Colabora con nosotros!  

Hola a todos,

Estamos trabajando para aumentar las prestaciones de nuestro Centro. Estamos creando en nuestros canales de internet, un centro de información, que nos ayude a conocer a todos los que lo necesitemos en cada momento, la respuesta a la pregunta:   Qué necesito para vivir en La Haya?   Queremos que cuando entremos en nuestros canales en internet, podamos tener información de a dónde dirigirnos, en temas como: qué recursos hay disponibles en la ciudad, para aprender y progresar, asesorarnos legalmente, disfrutar del tiempo libre, tener atención médica en cualquier circunstancia, encontrar atención familiar, encontrar trabajo, encontrar lugar donde vivir, escolarizar a los niños, dar a conocer las propias habilidades y preparación, intercambiar lo que nos sobra por lo que nos falta, intercambiar tiempo y habilidades, conocer qué se necesita para emprender, impuestos, dónde poder prestar trabajo voluntario para instituciones comunitarias en beneficio de los demás, cómo conseguir ayudas y subvenciones, conocer las experiencias vividas por los demás, qué le falta a nuestro Centro, e ideas sobre como colaborar. La única manera de poder realizar este proyecto, es convertirlo en un proyecto que sea de todos, y en el que una amplia mayoría colabore, convirtiéndolo en el proyecto hecho por todos para ser disfrutado por todos. Es decir, utilizando la visión y la inteligencia colectiva, en lugar de la visión y la inteligencia de unos pocos. O, en resumen, convertirlo en el proyecto de todos. Cualquier ayuda, es bienvenida, porque cualquier ayuda es valiosísima. Una dirección, un link a una página web, el comentario de una experiencia personal, un teléfono, una publicación, una referencia… cualquier información aportada, contribuye a poder construir nuestro proyecto, y evita cientos de horas de investigación e intentos frustrados, a cada uno de los que luego, en algún momento, vamos a necesitar utilizarla; o sea, casi todos. Sólo con la colaboración de todos, será el proyecto de todos y para todos. También pensamos que es muy motivador conocer las experiencias personales, de cómo lo hicieron los que ya vivieron la experiencia en cada tema. Así como otra información, imprescindible para progresar y mejorar: qué le falta a nuestro Centro, e ideas sobre como colaborar.    

Cómo podemos colaborar? Pulsa en el apartado que mejor encaje con la ayuda que vas a aportar, y déjanos tu colaboración, y tu email / teléfono, para ponernos en contacto contigo, para consultarte, vía email a nuestra dirección: colabora@centroespanollh.com  Si no encuentras que encaje en ningún apartado, déjalo en, “Quiero colaborar”. Cualquier otra idea, que no hayamos mencionado sobre como poder colaborar, déjala también en el apartado “Quiero colaborar”.

• Qué necesito para aprender y progresar
Qué necesito para asesorarme legalmente
Qué necesito para disfrutar
Qué necesito para tener atención médica
Qué necesita mi familia
Qué necesito para encontrar trabajo
Qué necesito para encontrar lugar donde vivir
Qué necesito para escolarizar a los niños
Qué necesito para que conozcan mis habilidades y preparación
Qué necesito para intercambiar lo que me sobra por lo que me falta
Qué necesito para emprender
Impuestos
Qué necesito para contribuir a la comunidad
Qué ayudas y subvenciones puedo conseguir
Cómo lo hicieron otros
Qué le falta al CE
Quiero colaborar

Muchas gracias por tu colaboración en nuestro proyecto; creado entre todos para todos.

3 respuestas a Colabora con nosotros!

  • Jorge dice:

    Buenas tardes,

    Mi novia y yo estamos mirando páginas web para poder alquilar un estudio por el centro ya que planeamos mudarnos a la Haya a finales de mes y me gustaría preguntaros si conocéis alguna manera donde podamos buscar sin tener que mediar con una agencia.

    Gracias de antemano
    Jorge

    • Jose Antonio Canton Matilla dice:

      Buenas tardes Jorge,

      Ha habido un cambio en la normativa de las agencias de forma que no es obligatorio el pago de ese “mes extra” que tenias que pagarles si el dueño ya pago su parte.

      Para mas informacion puedes visitar este link: https://www.acm.nl/en/publications/publication/13378/ACM-Dutch-rental-agencies-to-adjust-their-procedures/

      Saludos,

      Jose

      • Jorge dice:

        Buenas tardes Jose Antonio,

        Lo primero me gustaría agradecerte la ayuda por este artículo.

        Por otra parte, nosotros nos pusimos en contacto hace menos de una semana con una empresa llamada “Homeland Real Estate” y no sólo nos pedían un mes como comisión sino además un 21% más en concepto de impuestos. No obstante, me pondré en contacto con las empresas que se mencionan en el artículo NederWoon Verhuurmakelaars y Rots Vast para tener más información ta que parece que operan de distinta forma.

        Por último, me gustaría preguntarte si, en referencia al alquiler, en Holanda los alquileres se realizan siempre a través de agencias o si hay otras plataformas donde el “landlord” alquile directamente.

        Gracias,

        Jorge

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *